Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


jueves, 28 de febrero de 2013

Una profesora tunecina encausada por criticar a un dirigente islamista

Raja Ben Slam 
La profesora universitaria tunecina Raja Ben Slama ha denunciado que ha sido encausada por una demanda de difamación interpuesta contra ella por Kheder Habib, jefe del grupo parlamentario del partido gubernamental Ennahda. Según Ben Slama, M. Kheder presentó la demanda después de que ella le acusara por televisión de intentar introducir en la Constitución conceptos como "amenaza al orden público" y  a "las buenas costumbres" para restringir la libertad de expresión y información. Alguns libros de Raja Ben Slama fueron censurados bajo el régimen de Zine el Abidine Ben Ali, derrocado por la revolución de enero de 2011.

Según su abogado, Raja Ben Slama, que enseña literatura árabe en la Universidad de Manouba donde existe un áspero conflicto entre los islamistas y la dirección de la universidad, está acusada en virtud de un el artículo del código penal que prevé entre 2 y 5 años de cárcel por difamar a una persona depositaria de autoridad pública. Este artículo, introducido durante el régimen de Ben Alí, fue utilizado para silenciar a los críticos del régimen.