Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


miércoles, 20 de febrero de 2013

El Castrismo persigue a Yoani fuera de Cuba


La bloguera y opositora cubana Yoani Sánchez salió el domingo desde La Habana con destino al Brasil, primera escala de una gira de 80 días que la llevará por once países latinoamericanos, europeos y por Estados Unidos. Sánchez ha obtenido finalmente un permiso de salida después de una veintena de negativas por parte de las autoridades cubanas.

La periodista cubana, tras hacer escala en Panamá, voló hasta Brasil, donde tenía previsto presentar el documental "Conexión Cuba-Honduras", lo que ha podido hacer por el boicot de manifestantes pro castrista.

Desde Brasil viajará a Europa. La primera escala será la República Checa y después se desplazará a España, donde tiene previsto participar en el III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales (IRED), que se celebra en Burgos los días 7 y 8 de marzo. Allí intervendrá en una charla titulada 'Redes sociales para la libertad' y previsiblemente recogerá el Premio IRED Categoría Individual que se le concedió en 2011.

Desde España viajará a México, en la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se celebra entre los días 8 y 11 de marzo en la ciudad de Puebla.

Tras su estancia en México no se sabe exactamente cómo proseguirá su viaje, pero tiene previsto asistir a un festival de cine en Países Bajos y luego probablemente viajar hasta Nueva York y Florida. Posteriormente está previsto que vuelva a Europa, en Alemania, Suiza, Suecia Polonia o Italia, y hará una segunda visita a España, donde es jurado de la XXX edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo.

Sánchez cruzará de nuevo el Atlántico para visitar Perú, Chile y Argentina antes de volver a Cuba en un viaje que durará 80 días.