Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


lunes, 18 de febrero de 2013

Texas es la solución

El Parlamento de Texas se reúne sólo cuatro meses cada dos años.

La Legislatura del Estado de Texas opera bajo el sistema bienal y convoca a sus períodos ordinarios de sesiones el segundo martes de enero de los años impares. La duración máxima de un período ordinario de sesiones es de 140 días. El gobernador puede convocar la legislatura en otros momentos durante el bienio si lo considera importante para la conducción de los asuntos del Estado. Estas sesiones están limitadas a un plazo de 30 días para aprobar leyes sólo sobre temas presentados por el gobernador en pedir la sesión.

Un estado de 25 millones de habitantes que ha acabado con la clase política.

Texas paga a los diputados 600 dólares al mes (449 euros) y dietas cuando hay sesión (cuatro meses cada dos años), así evitó generar una clase política. No hay políticos profesionales y no subvencionan redes clientelares. Tiene superávit, pleno empleo y está generando más de un tercio de los puestos de trabajo de todo Estados Unidos. ¿Qué sería de Texas con 17 parlamentos autonómicos, 50 diputaciones, 8000 ayuntamientos, más de 70 boletines oficiales, telas oficiales, radios oficiales, ... /FC