Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


martes, 5 de febrero de 2013

50 imanes de Francia s'apleguena Drancy en memoria del Holocausto


Por primera vez en Francia unos cincuenta imanes, miembros de asociaciones musulmanas, representantes de otras religiones y el ministro francés del Interior, Manuel Valls, se reunieron el lunes por la noche en el Memorial del Holocausto en Drancy.

Encabezaba el grupo Hassen Chalghoumi, mediáticamente conocido como el "imán de Drancy, fundador de la Conferencia de Imanes de Francia, una institución no reconocida por el Consejo Francés del Culto Musulmán. Chalghoumi tomó posición contra el velo integral en Francia y profesa un Islam compatible con la laicidad. Estas tomas de posición le ha valido la enemistad feroz de los círculos salafistas, que la han amenazado de muerte, por lo que debe llevar protección policial.