Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


martes, 3 de mayo de 2011

El independentismo francófono de Canadá se derrumba

El independentismo francófono ha desaparecido prácticamente del mapa político de Canadá. Un poco más y se convierte extraparlamentario. En las elecciones de ayer, en las que el Partido Conservador del primer ministro, Stephen Harper, logró la mayoría absoluta, el Bloque Quebequés ha pasado de tener 49 diputados a tener sólo 4. El batacazo ha sido tan monumental que incluso el líder del Bloque, Gilles Duceppe, ha perdido su escaño. Los grandes vencedores en la provincia francófona han sido los socialdemócratas del Nuevo Partido Democrático.

Con 14,3 millones de votos escrutados de los 24 millones del censo, la Oficina Electoral de Canadá ha publicado que el Partido Conservador cuenta con el 39,7% de los votos lo que le otorgará 166 de los 308 diputados de la Cámara de los Comunes del Parlamento canadiense. El socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD) ha conseguido un total de 102 diputados (tenían 37), el Partido Liberal 35 (tenían 70), el Bloque Quebequés 4 (tenía 49) y el Partido Verde, un.