Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


martes, 17 de mayo de 2011

De la incontinencia a la represión

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, recordó hoy que en la acusación contra el director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, por un delito sexual "rige la presunción de inocencia, al igual que para todo el mundo "y rechazó las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha denunciado que se está defendiendo a Strauss-Kahn" por ser socialista" y se preguntó donde estaban las feministas en este caso.

La prudencia de las declaraciones de Besteiro contrastan con las que hizo, hace tres meses, respecto el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Entonces, la presidenta de las mujeres progresistas declaró sin prudencia ni presunción que "lo que hace Berlusconi es un ataque a la dignidad de todas las mujeres, ya que con sus comportamientos nos reduce a la consideración de objetos de lujo". Besteiro añadió que Berlusconi "hace tiempo ya que pasó la línea roja" y calificó de "intolerable" su actitud, que "supone un retroceso en la lucha por la igualdad de tantos hombres y mujeres".

¿Qué no debería decir ahora con la agresión violenta y criminal de Strauss-Kahn? Lástima que una sobrevenida preocupación por la presunción de inocencia la haya obligado a reprimirse.