Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


miércoles, 4 de enero de 2012

Romney gana sin convencer

Iowa no ha aclarado la incógnita. La duda de si Romney tendrá un rival que le haga sombra o si, por el contrario, terminará por convencer a los republicanos más conservadores que es el único capaz de derrotar Obama, continúa.

De momento, la única mujer aspirante a la nominación republicana, Michele Bachmann, que subió como la espuma gracias al Tea Party, ya ha tirado la toalla al quedar en sexta posición y con sólo el 5% de los votos. El gobernador de Texas, Rick Perry, que ha estado a punto también de regresar a casa, ha decidido finalmente que se presentará a las primarias de Carolina del Sur el 21 de enero, después de saltarse las de New Hampshire , donde no tiene nada que pelar.

Así, pues, las cosas siguen más o menos igual. Romney, Santorum, Paul o Gingrich están casi con las mismas posibilidades. Gingrich, que no pierde pasada, ya ha propuesto a Santorum una alianza anti-Romney, que ya veremos en que termina. El libertario Ron Paul, que ha conseguido un éxito importante al quedar en tercer lugar en Iowa, está convencido de que no dormirá en la Casa Blanca. Y si no lo tiene claro ni él mismo no parece que lo vayan a tener tampoco los electores republicanos.

Algunos ya hacen quinielas, pero la carrera acaba de empezar y es muy larga. La convención republicana se celebrará a finales de agosto. Hasta entonces, puede pasar de todo.