Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


viernes, 15 de abril de 2011

El ridículo

Barack Obama, 28 de marzo de 2011, explicando la participación de Estados Unidos en la guerra de Libia :
Por supuesto, no hay duda de que Libia -y el mundo- sería mejor sin Gadafi en el poder. Yo, junto con muchos otros líderes mundiales, hemos adoptado ese objetivo, que se perseguirá activamente a través de medios no militares. Sin embargo, la ampliación de nuestra misión militar para incluir el cambio de régimen sería un error.
Barack Obama, David Cameron, Nicolas Sarkozy, ayer :
El bombardeo continuará hasta que Gadafi se vaya. Nuestro deber y nuestro mandato en virtud de la Resolución 1973 es proteger a los civiles, y estamos haciendo eso. No es quitar a Gadafi por la fuerza... Sin embargo, minetras Gadafi siga en el poder, la OTAN y sus socios de la coalición deben mantener sus operaciones para que los civiles sigan estando protegidos y la presión sobre el régimen continue. Después, una auténtica transición de la dictadura a un proceso constitucional inclusivo puede realmente comenzar, dirigido por un nueva generación de líderes. Para que la transición tenga éxito, el coronel Gadafi se tiene que ir, e irse para siempre.

(Via)