Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


lunes, 5 de marzo de 2012

Rajoy se Zapateriza

Xavier Sala i Martín:
Después de hacer el post sobre mi propuesta de objetivos de déficit, apareció la notícia de que el gobierno ya ha establecido los objetivos para cada administración y son los siguientes:



Vemos que, como quien parte y reparte se queda la mejor parte, a pesar de que el déficit de la administración central es MUCHO MÁS GRANDE que el de las autonomías (5,1% del PIB contra 2,94), el gobierno se concede a sí mismo un recorte mucho más pequeño!: La administración central tiene un déficit de 5.1% del PIB y, con un par de pelotas, se autorrebaja el objetivo en solo 1,1. En cambio, a las CCAA que tienen un déficit mucho menor (2.94) les obliga a reducir el déficit en 1,44. Sabíamos que hasta 2010 España estaba gobernada por un presidente egoista que confundia la economía con un concurso de belleza y que pensaba que el único objetivo era salir guapo en la foto aunque fuera a costa de arruinar la economía y dejar mal a los demás.

Confieso que soy de los ilusos que pensé que con la llegada de Rajoy, llegaba un poco de sentido común. Las subidas de impuestos de Enero me empezaron a hacer sospechar de que estaba equivocado. El anuncio del pasado de viernes de estos criterios irracionales, arbitrarios y sin ningún tipo de consideración o análisis por el perjuicio que causan, confirman que, efectivamente, estaba equivocado.