Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


jueves, 22 de marzo de 2012

"No se pueden denunciar crímenes imaginarios sin correr el riesgo de que se cometan, a título de venganza, crímenes reales"

Philippe Karsenty
"Vemos claramente las consecuencias de la desinformación permanente de la que Israel es objeto, y de la que el asunto Al Dura es el símbolo y la piedra angular. La incitación al odio contra Israel y contra los judíos en los medios de comunicación franceses ha llegado a su culminación: el asesinato de niños judíos franceses. No se pueden denunciar crímenes imaginarios sin correr el riesgo de que se cometan, a título de venganza, crímenes reales. La falsa acusación que Israel asesina niños incita al odio y el odio lleva al asesinato. Las mismas palabras del terrorista, diciendo que había querido "vengar a los niños palestinos" es una demostración palpable de la terrible influencia de la desinformación a la que Israel está sometido. La pregunta ahora es: ¿hasta cuándo permitiremos que esta propaganda mortal prospere?"

Karsenty es un analista francés de medios de comunicación que se ha hecho famoso por haber cuestionado la autenticidad de las imágenes que mostraban la muerte del niño palestino Mohamed al-Dura por supuestos disparos de soldados israelíes. Una manipulación mediática que convirtió aquel pobre niño en un icono mediático palestina y lanzó sobre Israel la acusación falsa de asesinar niños.