Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


lunes, 12 de marzo de 2012

Antifraude investiga al exconsejero d'ICV Francesc Baltasar y a Imma Mallol

La Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) investiga si cuatro antiguos altos cargos de ICV, entre ellos el ex conseller Francesc Baltasar y el ex teniente de alcalde de Barcelona Imma Mayol, han incurrido en incompatibilidades para trabajar o colaborar con la empresa Aguas de Barcelona (Agbar).

Según una portavoz de la institución, a raíz de unas informaciones publicada en la prensa, la OAC ha abierto una investigación de oficio para averiguar si ha habido irregularidades en la contratación de los ex altos cargos de ICV por parte de Agbar, cuando no han transcurrido dos años desde que abandonaron sus responsabilidades en la administración.

De hecho, tres de los investigados ocuparon responsabilidades en la conselleria de Medio Ambiente, que adjudicó obras por valor al menos de 182 millones de euros a la empresa Agbar.

Actualmente, el ex conseller de Medio Ambiente Francesc Baltasar asesora Agbar a través de una empresa de asesoría que presta sus servicios a la compañía, mientras que la ex directora de servicios del la conselleria Elisenda Rius fue nombrada el pasado mes de julio directora de recursos humanos de Agbar.

El ex secretario general de Medio Ambiente Eduard Pallejà trabaja ahora en una consultora que tiene en Agbar uno de sus principales clientes.

También el ex concejal de ICV en el ayuntamiento de Barcelona Imma Mayol tiene vinculación con Agbar en Baleares, dado que participó en unas jornadas celebradas recientemente en representación de la compañía.

La investigación de la OAC pretende descubrir si los antiguos altos cargos de ICV incurrieron en alguna irregularidad administrativa en relación con la ley de incompatibilidades o en un delito, y en este caso remitirán el asunto a la Fiscalía.