Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


miércoles, 6 de marzo de 2013

El programa de Bersani para Italia

El líder del Partido Demócrata (PD) italiano, Pierluigi Bersani ha presentado un programa de gobierno basado en los ocho puntos siguientes.

1. - Sacar el país de "la jaula de austeridad en la que se encuentra", a través de medidas que concilien la disciplina presupuestaria con el crecimiento y el empleo.

2. - Medidas urgentes de carácter social y laboral, entre ellas la reducción del coste del trabajo o la introducción de un salario mínimo.

3. - Reforma de la política y de las administraciones públicas, empezando por la reducción del número de parlamentarios y la eliminación de las provincias.

4. - Una nueva ley sobre la corrupción.

5. - Una ley sobre el conflicto de intereses, para impedir que quien tenga un imperio empresarial pueda vez acceder a un alto cargo público.

6. - Eficiencia energética y desarrollo sostenible.

7. - Invertir en educación e investigación.

8. - Conceder la ciudadanía a los nacidos en Italia y dar derechos a las parejas gays.

Corriere della Sera
Il Sole 24 Hore 
La Repubblica