Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


martes, 14 de junio de 2011

Los modelos climáticos se enfrían

El matemático e ingeniero David Evans, que ha modelado las emisiones de carbono de Australia entre 1999 y 2010 para el Departamento de Cambio Climático, ha confesado públicamente como los calentadores globales como él han utilizado lecturas erróneas de temperaturas a nivel del suelo mientras han ignorado las temperaturas objetivas por satélite. La temperatura hasta 2050 sólo bajaría 0,015 centígrados si paráramos toda actividad humana.
"Soy un científico que ha vivido del pesebre del carbono y que antes era un alarmista. Toda la idea de que el CO2 es la causa principal del calentamiento global se basa en una suposición desmentida por pruebas empíricas desde mediados de los noventa. Pero el pesebre es demasiado grande, con tantos empleados, beneficios, carreras políticas y control absoluto que dependen de su existencia. Así que lejos de admitir el error, los científicos del clima mantienen hasta hoy con toda la cara la ficción que el CO2 es un peligroso polucionante. Los científicos están todos de acuerdo en qué la subida de la temperatura provoca un aumento de CO2. Estos cálculos se basan en experimentos de laboratorio. El desacuerdo nace más bien sobre lo que pasa después. El calor adicional provoca que más agua se evapore de los océanos. Pero, ¿el agua amplía la altura de aire húmedo a la atmósfera o simplemente hace que tengamos más nubes y lluvia? Cuando nació la teoría del CO2, la creencia es que ampliaría la altura de el aire húmedo, calentando aún más el planeta. Este es la idea fundamental de todos los modelos del clima: que todo calentamiento por el CO2 provoca el triple de calentamiento debido al aire húmedo. Pero resulta que no hay ningún tipo de prueba para esta amplificación en el corazón del alarmismo. Los modelos del clima todos predicen que una bolsa caliente de aire húmedo se forma en los trópicos a 10 kms de altura. Los globos meteorológicos no han encontrado ninguna bolsa caliente. Nada de nada. La evidencia indica que los modelos del clima tienen fallos fundamentales que sobreestiman en mucho el aumento de temperatura debido al CO2. Esto se sabe desde mediados de los noventa. A partir de entonces la ciencia del clima ha dejado de ser una ciencia. Una ciencia exige que la evidencia científica siempre mande sobre la teoría, por mucho que te hayas enamorado de la teoría. Pero la ciencia del clima ha ignorado toda la evidencia de los globos meteorológicos y se ha enrocado en la teoría del CO2 para mantener un pesebre bien pagado con grandiosos contratos de investigación y enorme poder político".

"La evidencia muestra que la tierra responde al calentamiento debido al CO2 adicional apaciguando el calor. Pero los alarmistas dicen exactamente lo contrario: el clima amplifica el calentamiento por CO2 y es potencialmente inestable. Así que no produce ninguna sorpresa ver que sus predicciones sobre la temperatura han sido sistemáticamente más elevadas que la realidad. En cada década se han visto obligados a disminuir el aumento de la temperatura: 0,30 ° C en los noventa, 0,20 ° C en el 2001 y 0,15 ° C en el 2010, y todavía tienen la barra de avisarnos que ha sido peor de lo que esperabamos. Este gente no es científica. sobreestima el aumento de la temperatura debido al CO2, niega las pruebas selectivamente y esconde la verdad de la forma como miden la temperatura. Los termómetros se encuentran localizados junto a los tubos de ventilación del aire caliente de los acondicionadores, sobre el asfalto caliente de los aeropuertos, en las depuradoras donde reciben el calor de las aguas residuales en descomposición o en ciudades sobrecalentadas por coches y edificios. El calentamiento global se cifra en décimas de grado así que cualquier fuente de calor adicional le afecta muchísimo. En Estados Unidos prácticamente el 90% de los termómetros oficiales no cumplen la normativa de no estar situados junto a una fuente artificial de calor. Pero la temperatura global también la miden los satélites sin sesgo. Los satélites informan que el año contemporáneo más cálido fue 1998, y que desde el 2001 la temperatura se ha aplanado. ¿Por qué la ciencia oficial sólo utiliza los termómetros de superficie y no dice nada sobre los satélites? Salimos de una fase de calentamiento así que hay que prever un enfriamiento moderado las próximas dos décadas. Aunque dejáramos de emitir todo el CO2, según los modelos del clima en el año 2050 nos deberíamos haber enfriado menos de 0,02 ° C. Los modelos exageran multiplicando por diez. Sí, el CO2 es una de las causas del calentamiento global, pero tan menor que no vale la pena preocuparse".
Traducción resumida de José C. Vergés-