Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


martes, 11 de octubre de 2011

Ni la medalla de la disminución de víctimas del tráfico se pueden apuntar



El gobierno socialista saca pecho con las estadísticas sobre la caída de la mortalidad en las carreteras españolas. Lo atribuyen al endurecimiento de la política vial, especialmente al carné por puntos, a las modificaciones del Código Penal y a la reforma de la Ley de Seguridad Vial.

Sin querer negar la influencia de estas medidas en la reducción de la siniestralidad, especialmente en un primer momento, un análisis de los datos estadísticos disponibles hace pensar que la razón principal de esta disminución es la crisis económica y no la política víal. La gráfica superior muestra claramente la correlación existente entre la disminución de la siniestralidad y la paralela disminución del consumo de combustibles, con la consiguiente disminución de los desplazamientos, provocada por la crisis económica reflejada en la caída del empleo y del IPC .