La primera y más importante medida de ahorro que Rajoy tendría que tomar es suspender el Estado de las Autonomías y conceder un estatus especial y diferenciado a Cataluña y a Euskadi. El café para todos es una hipocresía lamentable y carísima. Es la típica concesión de una democracia joven acobardada por demasiados ventajistas. Ahora ya no hay que tener ningún miedo. Los viejos chantajistas no tienen hoy ninguna fuerza, están en bancarrota y da lo mismo lo que digan. Tantos parlamentos, tantos defensores del pueblo, tantos funcionarios, tantas televisiones públicas no responden a nada más que a intentar negar o disimular o matizar lo diferentes que evidentemente son Euskadi y Cataluña del resto de España.
Esta farsa constituye una auténtica sangría para el conjunto de los españoles. Que Cataluña y Euskadi puedan administrar sus propios recursos y tener una infraestructura institucional es perfectamente justo, lógico y adecuado; y ambos territorios generan suficientes recursos para poder pagárselo. El resto es una pantomima que carece de sentido y cuesta demasiado dinero para continuar mirando hacia otra parte sobre todo en estos tiempos de crisis.
Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst
Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.
Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.
viernes, 28 de octubre de 2011
Hay que abolir el Estado de las Autonomías
Salvador Sostres: