Las últimas semanas el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, el PKK, ha retomado los atentados en Turquía, que se han saldado con varios muertos y heridos. El gobierno turco ha respondido volviendo a bombardear el norte de Irak y provocando la muerte de, al menos, siete civiles kurdos.
La acción turca no difiere mucho de lo que hace Israel cuando ataca Gaza después de que terroristas palestinos cometan atentados o tiren cohetes contra poblaciones judías fronterizas.
La diferencia? Que cuando lo hace Turquía nadie dice nada pero cuando lo hace Israel todo el mundo (y de manera especial Ankara) pone el grito en el cielo y pide que se abra una investigación independiente que permita condenar los crímenes de guerra sionistas.
¿Encargará Ban Ki-moon a Richard Goldstone una investigación sobre los ataques turcos en el Kurdistán iraquí? ¿Lo hará Amnistía Internacional o HRW? ¿O quizás lo denunciará nuestra intrépida Trinidad Jiménez?
Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst
Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.
Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.