Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


viernes, 19 de agosto de 2011

Las nuevas medidas económicas Zapatero comentadas por Xavier Sala i Martín

XSM:
1.- En cuanto a los genéricos, ya era hora. No se porque antes se pagaba con dinero publico por productos que se podían comprar más baratos. Un ejemplo de mala gestión pública. La medida llega tarde pero más vale tarde que nunca.

2.- En cuanto a que las empresas avancen el pago de impuestos es una mala idea. Es como obligar a las empresas a conceder créditos al gobierno. Esto no es bueno porque quita liquidez a las empresas en momentos de falta de crédito y no arregla el problema de fondo que es que la deuda del gobierno es demasiado elevada. Aumentar la deuda cuando tienes una deuda excesivo parece ir en la dirección equivocada.

3.- En cuanto a la reducción del IVA por la compra de pisos de primera mano es incongruente y demuestra que este gobierno no sabe lo que hace y va dando palos de ciego. Si creen que el problema inmobiliario se soluciona con bonificaciones fiscales, ¿por qué quitaron las ventajas fiscales por la compra de pisos hace solo unos meses? Es muy contraproductivo que la gente vea que el líder no sabe adónde va.
Los acuerdos aprobados por el gobierno este viernes.