Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


martes, 19 de julio de 2011

Definitivo: Allende se suicidó

Isabel Allende ha hecho públicos los resultados de la tercera autopsia practicada a los restos de su padre, Salvador Allende. La primera autopsia se hizo el mismo 11 de septiembre de 1973 y la segunda en 1990 una vez reinstaurada la democracia. El dictamen forense y balístico de la última autopsia concluye, con la unanimidad de los investigadores, que Salvador Allende se suicidó el 11 de septiembre de 1973, durante el golpe de estado militar. El dictamen coincide con lo que ya pensaba la familia, según explicó Isabel Allende.

Según ha quedado establecido, Salvador Allende se sentó en un sillón de su oficina, sujetó el fusil AK-47 entre sus rodillas y apretó el gatillo, accionando dos proyectiles: uno entró por la barbilla y le salió por la parte posterior del cráneo, causándole la muerte instantánea. El otro proyectil fue encontrado posteriormente incrustado en una pared de la habitación.