Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


miércoles, 15 de mayo de 2013

Los Estados Unidos liderarán el crecimiento de la producción mundial de petróleo, gracias al fracking, en los próximos 5 años (AIE)

Los Estados Unidos y Canadá liderarán el crecimiento de la producción mundial de crudo en los próximos cinco años, gracias al petróleo de esquisto -el que se obtiene con el fracking- según el  informe anual de la Agencia Internacional de la Energía.

La AIE explica que los avances tecnológicos que se aplican en América del Norte permiten la extracción de recursos hasta ahora inaccesibles. "América del Norte ha iniciado este choque en la producción de petróleo y sus efectos se notarán en todo el mundo".

El aumento de la producción estadounidense reducirá drásticamente sus importaciones, lo que afectará a los países productores i exportadores tradicionales; modificará las reservas existentes e incidirá en los precios, haciéndolos bajar.

Aquí, sin embargo, queremos ser un país libre de fracking. Es decir, queremos pagar la energía más cara y convertirnos en un país esclavo de la miseria.


BBC: El petróleo de esquisto cambiará el Mercado Energético 
Petróleo de esquisto de EEUU: La revolución energética que cambiará el mundo