Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


viernes, 17 de febrero de 2012

¡Carbón, por favor!

Cameron y Sarkozy han ratificado hoy en París un acuerdo para desarrollar la energía nuclear. Una energía cara de producir y más cara aún de mantener en condiciones de seguridad y especialmente peligrosa por el uso militar que se puede hacer de ella como demuestra, por ejemplo, el caso de Irán.

Cameron y Sarkozi lo que deberían haber hecho, con una crisis de endeudamiento galopante y con el descrédito de las teorías del calentamiento global, es apostar por una energía barata, con reservas suficientes, bien repartida, segura y, actualmente, perfectamente limpia como es el carbón.

Como dice Antón Uriarte, por extraño que pueda parecer el carbón es el recurso energético que más ha crecido en el mundo desde 1998. También lo ha hecho, pero menos, el gas natural y la energía hidroeléctrica. Las renovables apenas llegan al 1,5% de la energía primaria. El petróleo y la energía nuclear han disminuido. Una tendencia que irá a más, especialmente por la incorporación a la economía global de países como China o la India.