Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


lunes, 12 de agosto de 2013

Obama y Morsi habrían acordado vender el 40% del Sinaí a los palestinos

El diario "Egypt Daily News" ha revelado la existencia de un acuerdo secreto entre el gobierno de Obama y los Hermanos Musulmanes, durante la presidencia del islamista Morsi, para vender a los palestinos el 40% de la península del Sinaí y la parte del territorio egipcio de la Franja de Gaza por 8.000 millones de dólares. El objetivo sería facilitar la conclusión de un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos. Según el diario egipcio, el acuerdo habrían firmado el número dos de los Hermanos Musulmanes, Khair el Shater, el presidente Morsi y el Guía Supremo de la Hermandad Musulmana, Mohamed Badie.

Esta información, que no ha podido ser contrastada, la habría filtrado el nuevo gobierno egipcio, que está procediendo a una investigación exhaustiva que podría servir de base a una acusación por traición-castigada con la pena de muerte-contra Morsi y la cúpula islamista .

Según el "Egypt Daily News", la administración Obama estaría intentando llegar a un acuerdo con el nuevo gobierno egipcio, especialmente con el jefe del ejército Al-Sissi, para que acepte el acuerdo y lo mantenga en secreto mientras duran las negociaciones israelí-palestinas, a cambio de reconocer la legitimidad del "golpe de Estado". De momento, el Sissi estaría más interesado en desacreditar los Hermanos Musulmanes y juzgar los dirigentes islamistas por traición, ya que son el principal peligro en que se enfrenta.