Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


miércoles, 21 de noviembre de 2012

La gran mentira de la guerra de Gaza

Estos días vuelve a ocupar las pantallas de televisión una historia más vista que el tebeo. Una reiteración de la misma noticia de siempre y de la que la prensa socialdemócrata -que es prácticamente toda- no parece querer aprender nada.

La historia que repiten es ésta: los buenísimos palestinos tiran unos cuantos petardos que no hacen daño a casi nadie mientras que los malos israelíes reaccionan desproporcionadamente matando decenas de personas, especialmente mujeres y niños, lo que obliga a la comunidad internacional a intervenir para lograr una tregua que detenga la máquina de matar judía.

Quizás sería hora ya de que algún periodista se atreviera a dejar de repetir incansablemente esta misma historia y nos explicara que las milicias radicales palestinas llevan 12 años bombardeando territorio israelí; que en todo este tiempo han lanzado más de 12.000 proyectiles, inicialmente caseros pero progresivamente -gracias a Irán, vía Hezbollah- más sofisticados y con más poder destructivo, alargando su alcance hasta llegar a Tel Aviv y Jerusalén.


Quizás sería hora ya de que algún periodista se atreviera a explicar que los milicianos palestinos utilizan a la población civil como protección, como escudos humanos, lo que está estrictamente prohibido por las Convenciones de Ginebra, pero que nadie las menciona cuando los que las violan son los palestinos.

Quizás seria necesario que algún periodista nos explicara también que de los 1.130 proyectiles disparados por Hamas en la última semana 121 han caído en territorio palestino; que el niño muerto de 4 años Mahmoud Sadallah -llevado en brazos por el líder de Hamas durante la visita a Gaza del primer ministro egipcio para que la imagen diera la vuelta al mundo- no fue víctima de un ataque israelí sino de las milicias palestinas de Hamas, como ha revelado The Telegraph y reconocido The New York Times.


Quizás seria necesario que algún periodista nos explicara que los líderes palestinos y més aún los de Hamas no quieren la paz sino la destrucción de Israel y que sus gobiernos son corruptos y dictatoriales, como denuncian las mismas organizaciones palestinas de derechos humanos.

Quizás seria necesario que algún periodista nos explicara que Hamás no es una organización pacífica, humanitaria y progresista que lucha contra la ocupación israelí sino una de las peores organizaciones terroristas y criminales del mundo. Una organización asentada en la banda de Gaza -que Israel desocupó en septiembre del 2005- y que en lugar de aprovechar la posesión del territorio para construir estructuras democráticas de estado lo único que ha hecho ha sido cavar trincheras, construir arsenales y acoplar plataformas de lanzamiento de cohetes camufladas en barrios populares y edificios públicos y privados con el único objetivo de atacar Israel. Una organización mafiosa que gobierna autocráticamente, vulnerando de manera sistemática todos los derechos y libertades de su población.

El pasado martes, por ejemplo, un grupo de terroristas de Hamas detuvieron a 6 residentes de Gaza a los que acusaron de ser "espías" de Israel. La acusación era probablemente falsa, pero nunca se sabrá. Los hicieron subir en un camión y los trasladaron a la zona mas concurrida de la ciudad de Gaza. Los bajaron del camión, los obligaron a tumbarse en la calle y luego les dispararon a quemarropa (video). Por si esto fuera poco, pisaron y escupieron sobre los cadáveres y un grupo de motoristas arrastró a uno de ellos atado por los pies por varias calles de la capital (video).


Quizás seria necesario que algún periodista se atreviera a denunciar la hipocresía de tantos supuestos solidarios que no tardan ni un minuto en movilizarse contra Israel o los EEUU pero que no han movido un sólo dedo contra el dictador Al Assad y en apoyo de las víctimas civiles -que se cuentan por cientos cada día- del conflicto sirio.



Finalmente, seria necesario que algún periodista se atreviera a explicar que este conflicto no tiene solución mientras los palestinos sigan dominados por líderes antidemocráticos que no acepten realmente la existencia del estado de Israel y que la comunidad internacional, con las Naciones Unidas en frente, es la gran responsable de la gangrena de este conflicto por no haber aceptado la amputación definitiva en su momento.