Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


lunes, 10 de junio de 2013

Obama, una copia hipócrita de Bush



GEORGE W. OBAMA
La mayor parte de los numerosos escándalos que le han estallado a la administración Obama lo son más por la hipocresía del presidente estadounidense que evidencian que por los hechos que denuncian. La mayor parte de estos escándalos lo son porque Obama, que llegó a la Casa Blanca gracias a una crítica feroz de la administración Bush, ha estado haciendo lo mismo que denunciaba.

Esta constatación dice dos cosas de Obama. La primera, su gran hipocresía. Y la segunda, su gran pragmatismo. La primera, es merecedora de desprecio. La segunda, es digna de reconocimiento. Los dos gran diarios estadounidenses lo dejan patente. Para el New York Times "ya no se puede confiar" en Obama. Para el Washington Post, Obama es lo más parecido a Bush "en cuanto al antiterrorismo".

En 2007, Obama prometía esto:
"La actual administración [Bush] plantea una falsa opción entre las libertades que queremos y la seguridad que necesitamos. Yo daré a nuestras agencias de inteligencia y de seguridad las herramientas que necesitan para vigilar y eliminar a los terroristas sin vulnerar nuestra Constitución y nuestra libertad. Esto significa el fin de las escuchas telefónicas ilegales de ciudadanos americanos, el fin de la carta blanca para expiar ciudadanos americanos que no son sospechosos de ningún crimen. el fin de la vigilancia de los ciudadanos que no hacen más que protestar contra una guerra mala. el fin de la ignorancia de la ley cuando ésta resulta incómoda "