"La violencia racial ha vuelto. Junto con el crimen racial generalizado, incluidos los disturbios. En cientos de episodios en más de 80 ciudades desde el 2010, grupos de personas negras han vagado por las calles de América - asaltando, intimidando , acosando, amenazando, vandalizando, robando, disparando, apuñalando e, incluso, violando y matando- en ciudades grandes y pequeñas, de manera esperada e inesperada. Pero los medios de comunicación locales y los funcionarios públicos se mantienen en silencio .
El delito es daltónico, dice un jefe de policía de Milwaukee. La raza no es importante, nos asegura el editor de un periódico de Chicago, negando lo obvio: los Estados Unidos es la sociedad más consciente de la raza en el mundo. Nos enteramos todos los días de actos de negros, de sindicatos de negros, de ministros negros, de escuelas negras, de música negra, de magnates negros, de propietarios de negocios negros, de empleados públicos negros, de arte negro, del nombre de poetas negros, de inventores negros, soldados negros, de policías negros. Nos enteramos de las historias escritas por los miembros de la Asociación Nacional de Periodistas Negros. Hablamos de todo sobre los negros, menos de la violencia y la anarquia de negros en la calle. Esto es tabú. Resultado: pocos lo conocen. Y mucho menos se habla de ello.
Hoy en día , esta violencia ha alcanzado niveles de epidemia en casi todas las ciudades del país. La lista de ciudades és cada día más larga: Chicago, Miami, Filadelfia, Las Vegas, Nueva York, Atlantic City, Milwaukee, Charlotte, Kansas City, Denver, Birmingham, Saratoga Springs, Seattle, Portland, Nashville, Washington DC, Los Angeles, Rochester, Wilmington, Georgetown , Greensboro , Nashville , Peoria , Vallejo , Des Moines , Dallas , Rehoboth Beach, Baltimore, Condado de Montgomery, Boston, St. Louis, Brighton Beach. Y muchas más. En Des Moines, en Iowa , en Peoria, en Illinois, y especialmente en Milwaukee, donde el cuatro de julio, después de saquear una tienda cercana, una multitud de casi 100 negros atacaron a algunos adolescentes blancos en un picnic. Después de apuñalar a una chica blanca, una chica negra dijo: " Oh, las niñas blancas sangran mucho" . Este incidente es probablemente el más explícito delito de odio público que se ha visto en años.
No habías oído hablar de ello?
Reseñas editoriales
"Leyendo el libro de Colin Flaherty me ha quedado dolorosamente claro que la magnitud de este problema es aún mayor de lo que había descubierto en mi propia investigación. Se documentan tanto los disturbios raciales, como los medios de comunicación y las evasiones políticas en decenas de ciudades de todo el país" . - Thomas Sowell , National Review .
"Colin Flaherty ha dado más información que cualquier otro periodista en lo que parece ser una tendencia nacional a la subida de la delincuencia de los negros sobre los blancos, la violencia y el abuso" . - WND.com
"Este es un libro importante. Hay que leerlo" - Rev . Jesse Lee Peterson
"Lo que está sucediendo, y el libro lo hace indiscutiblemente claro, es, en primer lugar, la violencia urbana de personas negras contra personas que no lo son y contra la propiedad, y, en segundo lugar, la indiferencia atroz, la negación y el encubrimiento por parte de la policía y los medios de comunicación." - John Derbyshire
Sobre el autor
Colin Flaherty es un galardonado escritor. Sus trabajos han sido publicados en más de un millar de publicaciones de todo el mundo, incluyendo el New York Times, Los Angeles Times, Boston Globe, Miami Herald, Washington Post, Bloomberg Business Week, la revista Time y otros. Como periodista, ha ganado más de 40 premios de periodismo, incluido el de Mejor Investigación de la Sociedad de Periodistas Profesionales. Flaherty es actualmente reportero de WND."
Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst
Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.
Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.
miércoles, 13 de noviembre de 2013
El retorno de la violencia racial a los Estados Unidos y como los medios la ignoran
'White Girl Bleed A Lot': The Return of Racial Violence to America and How the Media Ignore It
viernes, 8 de noviembre de 2013
martes, 5 de noviembre de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)